sábado, 18 de febrero de 2012

Halo 4: Últimas novedades

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El próximo 25 de Septiembre se cumplen 4 años desde la salida del que fue el tercero de los episodios de las aventuras del Jefe Maestro. Me refiero, por supuesto, a Halo 3. Aunque ha pasado mucho tiempo, como muchos ya sabréis, por fin ha sido presentada como es debido la cuarta entrega de la saga, que nos permitirá encarnarnos de nuevo en la piel del Spartan John-117, continuando así su periplo espacial.
No obstante, con Halo 4 se abrirá, según parece, un nuevo episodio diferente a los acontecimientos de las tres entregas anteriores. Muchas cosas van a cambiar, y ya no hablo solamente del argumento o de la nueva apariencia física de John que podéis ver en la fotografía de la cabecera o en el trailer de debut del juego en el E3: el propio juego será desarrollado por unas manos diferentes, pues el testigo de Bungie lo toman los chicos de 343 industries, estudio creado por Microsoft en 2007 con la única tarea de supervisar el desarrollo de la franquicia Halo.

Pero entrando en materia. ¿Qué es lo que sabemos realmente de este juego?
Comencemos por el cambio argumental: Recordemos que en Halo 3, si nos pasábamos el juego en legendario, o si veíamos el final en youtube, observábamos una escena a mayores, en la cual, Cortana y John se acercaban a un supuesto planeta forerunner. Esto era al fin y al cabo, pura especulación, hasta que se confirmó en el propio trailer de lanzamiento de Halo 4 que lo que se ve al final del mismo, es en efecto, un planeta forerunner. Partiendo de aquí, los encargados de la nueva entrega han anunciado que con este juego se inicia la llamada “Reclaimer Trilogy“(reclaimers, recordemos, son los herederos de los forerunner, y por ello capaces de utilizar su tecnología), que cubrirá toda una década. En el juego, que lleva en desarrollo dos años, se está trabajando mucho en el aspecto forerunner, para dar lugar a una nueva arquitectura monumental y viva, a diferencia de los juegos anteriores, donde solamente veíamos ruinas frías y vacías. Podéis ver algún avance en el siguiente vídeo:
Hablábamos también al principio del nuevo aspecto del Jefe Maestro, y la fotografía que os pongo al principio lo deja bien claro. Pero ojo, porque esa imagen no solo nos da una idea del nuevo aspecto de John, sino que además es, al parecer, la carátula definitiva del juego. El marketplace del juego, así lo indica, aunque todos sabemos que esto puede cambiar. El caso es que este cambio estético respondería a razones argumentales, tal como ha explicado Frank O’Connor, de 343 industries: “Hay algo de historia detrás de su nuevo look“; “Hay razones específicas por las cuales se le ve así y por las que algunos de sus comportamientos han cambiado. Lo veremos en el momento adecuado“; “no podemos hablar de ello, pero el Jefe Maestro ha estado en el espacio demasiado tiempo…” El cambio no es por lo tanto, únicamente físico, sino por decirlo de alguna manera, también “psicológico”. Pero no os preocupéis aquellos que, como yo, ven en la personalidad de John 117 y en su aura de misterio dos de sus principales atractivos: no se tratará el tema de sus orígenes, ni tampoco se va a volver hablador de la noche a la mañana. Se tratará de hacer ver a un personaje más rico y profundo, uno de los principales atractivos de los libros del universo Halo.
A continuación, y ya para ir terminando, os expongo también otros aspectos varios de Halo 4:
- Aunque ambos juegos no están directamente relacionados, el remake de Halo CE que saldrá a la venta el 15 de Noviembre de este mismo año, será nuestra mejor oportunidad para conocer nuevos detalles de Halo 4. Se ha confirmado que en Halo CE Anniversary habrá terminales que reproducirán vídeos de la nueva entrega de la saga. Aparecerán durante la campaña y tendremos que encontrarlos, igual que pasaba en las terminales de Halo 3. No existe el más mínimo detalle sobre qué veremos en esos vídeos.
- La salida está programada para navidades de 2012. Bueno, ciertamente se ha dicho solamente “holiday 2012″, pero permitidme dudar que sea para las vacaciones de verano. La espera parece interminable ahora que sabemos más o menos una fecha aproximada, pero no dudéis que se cuece una beta multijugador para calmarnos el mono a los fans.
- Los cambios no afectarán según parece a la jugabilidad. Halo 4 es una continuación directa de los eventos de Halo 3 y se jugará como un Halo más, a la antigua usanza, igual que todos sus predecesores.
- Habrá novedades en los vehículos, sin deshacerse de lo que ya existe; y especialmente en el sistema de armas, ya que el juego contará con un sistema en el cual las armas se podrán “personalizar” intercambiando partes entre ellas para crear otras mas útiles dependiendo de la situación requerida. Ya veremos el alcance de esto último.
- La última novedad que os doy es de hoy mismo, y es que el director creativo de Halo 4, Ryan Payton, ha abandonado 343 industries para centrarse en proyectos personales. ¿Que en qué consistía su trabajo? Pues ni más ni menos que en desarrollar todo el universo ficticio de la nueva secuela. Casi nada. Ha dicho que su trabajo le suponía un “esfuerzo desquiciante”. No os preocupéis, que ya aparecerán más y mejores.


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